Inicio > Full Contact > Surgimiento del Karate Full Contact

Surgimiento del Karate Full Contact

Las formas de combates han ido evolucionándose a través del paso de los años gracias al hombre que con su permanente ánimo de perfeccionamiento continuo a favorecido directamente a ello.

Específicamente el Karate no solo con la creación de diversas aristas sino también en sus etapas las que podemos definir como el Karate antes de 1922 y después de esta fecha, que es cuando el Maestro Gichin Funakoshi realiza su segunda demostración en Japón ( la primera fue en 1917) durante la Gala Atlética de Ochanomizu Tokio y le solicitan permanecer en Tokio para difundir el mismo.

Para muchos tradicionalistas esas son las únicas etapas de este arte milenario pero para los más modernistas existe otra fase que acontece después de 1968 gracias a un grupo de apasionados y creativos Campeones del Arte de las Manos Vacías que percibieron la necesidad de transformar las formas de competición y adaptarlas a la grafía occidental del planeta y a la de los mas jóvenes.

Ya el 14 de septiembre de 1974 y gracias a Mike Anderson quien fue uno de los principales pioneros del Karate Full Contact o como se conocía en sus primeros tiempos como el Karate Americano se organiza el 1er Campeonato del Mundo en el Sport Arena de Los Ángeles ante un público de más de 12 000 personas se enfrentaron los mejor seleccionados entre Estados Unidos y Europa los que fueron protagonistas del comienzo de una nueva historia para el karate.

En este primer evento se alzaron con los lauros los que hoy han contribuido con la promoción y desarrollo del mismo entre los que podemos destacar a: Jeft Smith, Joe Lewis, Benny “The Jet” Urquidez, Bill Wallace, Chuck Norris, Steve Anderson, Howard Jackson, Isaias Dueñas, Mike Stone, Skipper Mullins.

EL KARATE FULL CONTACT EN EUROPA.

Ya era conocida en el viejo continente esta nueva modalidad del Karate al K.O gracias a el Sr. Georg Bruckner (quien fuese el fundador y primer presidente de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing “WAKO” en 1976). Pero se consolida con la entrada de el Capitán de la Selección Francesa de Karate en estos años el Campeón Dominique Valera apodado “El Intocable” por su gran calidad técnica el cual fue destronado del primer lugar individual en el 3er Campeonato Mundial de Karate en 1975 en Long Beach, por una mala decisión arbitral lo que hizo que el mismo se revelara contra ellos y de esta forma rompiera definitivamente con la Federación Japonesa de Karate. A consecuencia de esto viaja hasta Menfis por un periodo de 6 meses y comienza la practica del Karate Full Contact con Bill Wallace.

Anuncios
Categorías:Full Contact
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: