Inicio > Karate-Do Shito Ryu > KARATE-DO SHITO RYU

KARATE-DO SHITO RYU

KARATE-DO SHITO RYU(Creador, desarrollo y características)

Kenwa Mabuni

Kenwa Mabuni (14/11/1889-23/5/1952) 63 años

Lugar de origen: Okinawa.Shuri
Sus Principales Maestros:
• Yasutsune“Anko”Itosu
• Kanryu Higaonna
• Tawada
• Soeishi
• Arakaki

Significado del Estilo:
Shi-Ideograma de Itosu
To-Ideograma de Higaonna

• Desarrollo
Mientras Gichin Funakoshi entrenaba con Yasutsune Itosu, uno de sus amigos y compañeros de clase era Kenwa Mabuni, este eventualmente decidió entrenar un estilo diferente y viajó a Naha para entrenar con Kanryo Higaonna. Mabuni se quedó con Higaonna durante muchos años e incluso pudo entrenar con Chojun Miyagi, quien acababa de regresar de China. Mabuni aprendió de Miyagi todas las técnicas chinas que había estudiado en su viaje.
Mabuni se trasladó a Japón y fundó, en 1930, el Shito Ryu, incorporando las técnicas y katas de los estilos que había practicado. El nombre de Shito Ryu surge en honor a los maestros que más influyeron en Mabuni: Itosu e Higaonna.

• Características
Debido a la influencia de los maestros Itosu e Higaonna, el Shito Ryu constituye básicamente una combinación del estilo duro y lineal del Shuri Te y del estilo suave y circular de Naha Te.
Este programa de enseñanza de karate contiene el mayor número de katas de todas las escuelas de karate. Sus posturas son de altura mediana, sin la longitud de Shotokan, ni la altura de Wado Ryu. En las defensas suelen usarse posiciones más bajas que en los ataques.
Las técnicas de mano abierta, sobre todo en defensa, se usan mucho y su recorrido es corto. Las técnicas de puño se usan en los ataques siendo de recorrido corto y muy rápido.
El Shito Ryu está considerado como uno de los sistemas más practicados en el Japón.

Categorías:Karate-Do Shito Ryu
  1. enero 23, 2008 en 1:13 am

    Emilio,

    Please go to our web site, you should be able to find the page that shows the basic Kata pattern for Kihon Kata and print or download the page.

    I am the Cheif Instructor of the Alberta Shito Ryu Itosu Kai Karate Association. Our clubs are situated in the province of Alberta in Canada. I am a direct student of Shihan Kei Tsumura from Toronto, Ontario, 8th Dan in Karate and 5th Dan in Kobudo. I presently run 5 clubs and hold the rank of 5th Dan in Karate and 4th Dan in Kobudo. My wife and I are coming to Cuba in March and I would like to visit a karate club that practices Shito Ryu Karate while i am there. If you can help me please respond. My e-mail is sparkytoo@telus.net
    Regards,
    Jose Barrau, 5th Dan

  2. junio 22, 2008 en 3:21 am

    Bueno, primero que todo muchos saludos y bien venir para todos…
    yo llevo muy poco tienpo precticando el arte del Karate Do Itosu Kai en iquique-Chile mi consulta se deve a que no he encontrado informacion relevante a esta arte, por decir un ejemplo los grados o cinturónes para avanzar en esta arte. si alguien tiene la amabilidad de querer enviarme informacion le agradeseria

  3. victor
    junio 28, 2008 en 1:37 am

    e practicado karate tae kwon do ninjutsu para mi las 3 son muy buenas eso ba es en el istructor que uno tenga i l aconfiansa que le trasmita a uno como persona. en mi caso me tope con tres exelentes istructores sensei jairo rozo rocke y wilson

  4. raul padilla
    julio 3, 2008 en 9:11 pm

    cual era la posicion del sensei Kenwa Mabuni ante el karate como deporte? Se que Guichin Funacoshi fue totalmente contrario a este renglon.

  5. jorge negrette
    agosto 11, 2008 en 1:41 pm

    abril 2,2008 en 4:00

    fue el primer entrenamiento de mi vida. yo siempre queria entrenar karate, lo vivi, lo senti,etc.
    y haora loteria estoy en el cinturon amarillo

  6. Víctor González
    septiembre 18, 2008 en 8:20 pm

    yo practico karate shito ryu desde los 14 y ya tengo cinturon amarillo y lo recomiendo porq’ a mi me ha disciplinado y me ha hecho un joven de 15 años más pacifico

  7. Víctor González
    septiembre 18, 2008 en 8:22 pm

    el karate me ha hecho un joven de 15 con cinturon amarillo más pacifico

  8. Víctor González
    septiembre 18, 2008 en 8:24 pm

    yo practico karate shito ryu desde los 14 y ya tengo cinturon amarillo y lo recomiendo porq’ a mi me ha disciplinado y me ha hecho un joven de 15 años más pacifico

  9. maricela
    septiembre 23, 2008 en 8:37 pm

    yo etenido la opotunidad de pacticarlo y lo recomiendo la mentable mente no epodido segir pero a la mayos o portunidad segire pacticando.
    yo soy cinta amarilla

  10. Dulce
    octubre 1, 2008 en 3:55 am

    hola, soy practicante de karate shito ryu, tengo todavia el cinturon blanco, pero ya soy capitana del equipo, y tengo que admitir que el karate me ha enseñado mucho en el poco tiempo que lo llevo practicando, si quieren dar un giro a su vida, recomiendo el karate, ahora se ha convertido en algo escencial para mi. Me enamore del Karate.

  11. itzel
    marzo 6, 2009 en 4:55 pm

    pues realmente karate do me ha eseñado a ser alguien porque me ha cambiadomucho mi manera de ser y mi maner a de pensar.
    yo lo recomiendo porque es un deporte muy esencial para aquellosque son inseguros

  12. kevin
    marzo 11, 2009 en 11:35 pm

    ah!! yo esta ahy mmm si pueden hacerlo haganlo es buenisimo sirve para todo se los recomiendo

  13. Gabriel Escalona
    marzo 17, 2009 en 4:08 pm

    Holas… Yo Empece a practicar karate – do shyto ryu desde los 10 años… Ahora soy cinturon negro 2 dan, y tuve un timepo sin practicarlo pero ahora empece de nuevo y voy aprendiendo cada vez nuevas formas y katas fabulosos, de verdad este deporte me gusta mucho y creo que lo practicare siempre.. Y las personas que quieran entrar a practicarlo quiero que sepanj que es muy bueno en realidad en defensa persoanl, pero tampoco se puede estar dando golpes a los demas porque te puede hacer un llamado de atencion el sensei y hasta te pueden sacar del Doyo.. Este deporte sirve de mucho de acuerdo con la disciplina y espero que lo practiquen.. ChaoOo!

  14. Merl¡n de León.
    marzo 30, 2009 en 1:13 am

    El KaRaTe es una diciplina q hay q aprovecharla con ganas para poder ser un gran campeón siempre hay q seguir adelante en las buenas o en las maas., aunq el sensei te trate o te quiera comparar cn otra prsona u ofndr x algo q no lo hiciste bien. Spero q los q hagan karate nunca dejn de hacrlo aunq trabajn cuando tngan una hora libre práctiquen hAY q hecharle ganas para poder ser alguien en la vida y disfrutenla!!!

  15. Merl¡n de León.
    marzo 30, 2009 en 1:27 am

    El KaRaTe es una diciplina q hay q aprovecharla con ganas para poder ser un gran campeón siempre hay q seguir adelante en las buenas o en las maas., aunq el sensei te trate o te quiera comparar cn otra prsona u ofndr x algo q no lo hiciste bien. Spero q los q hagan karate nunca dejn de hacrlo aunq trabajn cuando tngan una hora libre práctiquen hAY q hecharle ganas para poder ser alguien en la vida y disfrutenla.
    Cuando uno llega hacr cinta ngra s una gran satisfacción q hay dentro de uno xq tantos años hechandole ganas siempre apoyando al sensei Edy Aceituno, fue bueno. Siempre me ha gustado la diciplina. Aparte de todo disfruten cada momento de su vida xq el q no la disfuta quiere dcir q no se quire al el mismo. Pro cuando uno se quire a sí mismo y quiere lograr hacer aldo tiens q tenr fé en DIOS y decidira si hacrlo o sperar…

    Nunca s tarde para sr un gran karateka siendo jovn o adulto. I love a DIOS, my family. my friends, my teachers and my life ok!!!

  16. abril 25, 2009 en 7:35 pm

    oos. a todos los practicantes del mejor estilo de karate llamado shitoryu.hace tres años q tractico y es lo mejor q me paso vengo de otro estilo muy cuadrado y sin forma llamado shotokan, todos los practicantes de karate de shito sepan q tomaron la mejor decision de sus vidas oos.

  17. mayo 1, 2009 en 3:42 am

    he comenzado a entrenar y llevo 6 meses
    he logrado el grado de 7º kyu, cinta verde
    y stoy muy contenta comence a los 13 años
    y ya he comprendido k para ser una cinta negra
    no solo se necesita saberse las katas ni hacerlo bien
    sino entrenar con coraje y lograr cocentrar tu ki
    se necesita mucha concentracion mental y
    fuerza de voluntad si realmente kieres avanzar
    y de verdad cuando en entrenamiento tratas de dar tu 100%
    al finalizar te sientes demasiado satisfecho (a) y es una sensacion tan gratificante y especial k no se consigue si no das tu meor esfuerzo
    karate do shito ryu no solo hace de tu cuerpo una armadura sino k tambien entrena a tu guerrero interior a enfrentarse y combatir problemas cotidianos y dificiles

  18. SHIN-GI-TAI
    junio 25, 2009 en 6:57 pm

    bueno pues yo soy practicante de este estilo y lo aprecio ya que es uno de los estilos mas completos que conosco, debido a que este se puede desarrollar de gran manera en casi cualquier terreno..

    es importante mantener este arte vivo………….

  19. septiembre 13, 2009 en 1:55 am

    Hola yo soy de Uruguay yo hice karate do Shito Ryu de los 6 años a 13 la verdad me sirvio mucho,en mi persona de ser teperamento calentarme,y lo mas fundamental aprender inorar insultos verbales hacia mi,,es una maravilla este arte y otros..yo llegue a cinturon marron,,dede hay hacia delante la escuela q iva se desintego y fuy a provarme a otro doyo con diferente profesor pero siempre en el mismo estilo,la verdad esa persona fue muy yogista de su parte,recuerdo q me presente y le dije q venia de otra escuela y no queria perder el estilo,me embito a una clase y fuy cuando me presento en la clase me dise anda al fondo q no te conosco,y hicimos enfrentamiento dos personas en pratica y el sr profesor le decia a mi pade esa chica de cinturon verde lo caga a palo a su hijo,,desde hay no fuy mas,la verdad q si esa persona tenia un problema con mi profesor q me ensenio q lo arregle el con el ,uno no tiene nada q ver. .desde ya un saludo.

  20. septiembre 13, 2009 en 2:12 am

    Desde hay no hice mas actividad en karate en ese estiolo,poruqe el señor tiene cadenas de scuela en todo el pais,

  21. DOMENICO ORTEGA APPENDINI
    septiembre 29, 2009 en 11:17 pm

    SOY CINTA NEGRA NI DAN EN SEISHINKAN, ( DOSHUINKAN )LLEVO PRACTICANDO KARATE DESDE LOS 8 AÑOS Y TENGO 47 CADA DIA QUE PRACTICA DESCUBRO ALGO NUEVO EN MI TECNICA ME GUSTA MUCHO EL KARATE TRADICIONAL Y NO COMERCIAL , ESTOY PENSANDO PARA MI RETIRO ABRIR UN DOJO Y COMENZAR A DAR CLASES
    ME ES INTERESANTE SHITO RIU Y QUICIERA CONOCER MUCHO MAS DE EL OJLA PUDIERAMOS TENER INTERCOMBIO DE TECNICAS

  22. Julio Cesar
    octubre 1, 2009 en 7:32 pm

    La verdad que Karate-Do si cambia a las personas, ya que era muy miedoso, pero ahora no me aguantan, la verdad que les aconsejo que entren a esta diciplina, y no se dejen llevar por los que los demas dijan de que karate-do no sirve, que es mejor otro estilo mas agresivo, pero en esas peleas no ay respecto por los compañeros.

  1. No trackbacks yet.

Responder

