Inicio > Noticias > El Krav Maga, sistema de combate por excelencia.

El Krav Maga, sistema de combate por excelencia.

Nacido antes de nada de una reflexión colectiva (aunque pueda no ser del agrado de algunos), el Krav Maga tenia que ser un método para ser asimilado rápidamente, para preparar a los soldados al combate, darle confianza y espíritu del combate. Así, Imi Lichtenfeld, bajo la demanda de las autoridades creó un programa de entrenamiento acelerado que llamó « Krav Maga ». Basándose en artes marciales como el Jujitsu y el Judo, introducidos por Imi Lichtenfeld y Moni Aizik, el sistema fue enriquecido con técnicas de boxeo, y permitió rápidamente dar respuesta a ataques y amenazas con cuchillo, armas de fuego, adquirir técnicas de combate al cuerpo a cuerpo expeditivas, técnicas de combate al suelo y contra todo tipo de estrangulaciones.

Además, se desarrolló un conjunto de técnicas propias a los servicios de seguridad y de protección de la persona. Dennis Hanover y otros instructores de Fuerzas Especiales, tal como el Coronel Chaim Pe’er, contribuyeron después a formar el Krav Maga que conocemos hoy en día. Hay que subrayar la intervención en los años 80 de André Zeitoun (entrenador del equipo nacional israelí « amateur » de Boxeo Tailandés) que enseñó el Boxeo Tailandés a los soldados israelíes. Estas técnicas influyeron las patadas utilizadas en Krav Maga hoy en día. Haim Gidon fue también y queda una de las mayores piezas de la evolución del Krav Maga. El Krav Maga ofrece a los soldados y a todo estudiante la posibilidad de reforzar su confianza en sí mismo, y de desarrollar un seguro a todo tipo de pruebas así como su potencial físico. Permite además una gestión óptima del estrés, obliga a cualquier persona a buscar la forma de ganar. Su práctica regular permite desarrollar una forma de inteligencia instintiva, que le da la ventaja de adquirir una capacidad de adaptabilidad superior.
Lo importante es que el Krav Maga es antes de nada una herramienta nacida y comprobada en la realidad, a través de amenazas que pesan sobre el Estado de Israel. Las Policías y las Fuerzas Especiales del mundo entero lo han adoptado. El Krav Maga pertenece al dominio real. En otros términos, no es un “método laboratorio”, pero un método comprobado en un conflicto; como fue el “Close Combat del Mayor W.E Fairbain » ; elaborado de manera empirica y enseñado al muy famoso « Shanghai Riot Squad”. Así, el Krav Maga puede ser enseñado tanto a los militares o representantes de las fuerzas del orden como a cualquier persona que deseé tener una evolución sin el miedo de ser agredido.
Nunca encontré a Imi Lichtenfeld. Pero todo lo que he podido oír sobre este formidable hombre, todas las informaciones que he podido adquirir sobre él, testimonian de un ser único, de un saber enorme, generoso y dotado de una voluntad extraordinaria. Imi ha formado a muchos alumnos, todos muy competentes y que les consideraba como verdaderos hijos suyos. Algunos son los dignos sucesores de su pensamiento. Pero seamos conscientes que aunque el Krav Maga dió muchos hijos, y aunque fue el objeto de una reflexión colectiva, tuvo solamente un padre: Emrich “Imi” Lichtenfeld (Sed-or), modelo de sensatez, serenidad, generosidad y compromiso. Nos dejó en 1998, dejando toda una generación de instructores, todos más valoros unos que otros. Para él, seguimos el camino de una manera digna, en el respeto unos de los otros.

Publicado en: http://www.artesguerreras.com Por: David Malinvaud

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. junio 20, 2009 en 4:33 am

    Great post I learned alot! Thanks =)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: