Inicio > Noticias > Volodia, un campeón dentro y fuera del tapiz

Volodia, un campeón dentro y fuera del tapiz

volodia.jpgÁngel Valodia Matos, el campeón olímpico de Sydney, ganó su primera medalla de oro en XV Juegos Panamericanos, no solo fue inmenso sobre el tatami, sino también ante todos los que le vieron responder las preguntas en la conferencia de prensa con el resto de los medallistas.

Desde su primer combate Valodia presentó la credencial de favorito al vencer a Carlos Isidoro (BRA), por 6-1, para doblegar después 4-1 a David Rajjab (GUY), con lo cual llegó al combate más difícil del grupo ante José Luis Ramírez, (MEX), subcampeón mundial de los 72 kilogramos en el 2001 y quinto en la cita del orbe del 2003.

“Fue el pleito más complejo, Ramírez tiene mucha experiencia, viene de un equipo que ya tenía 2 doradas en solo dos jornadas y eso motiva. Además, él fue el subtitular de la edición anterior en Santo Domingo-2003, todas esas condiciones complicaban la porfía”, dijo Valodia.

Sin embargo, llevó muy bien su estrategia y el 3-1 reflejó lo reñido del combate. La escena quedó lista para el duelo final contra James Moontasni (EE.UU.), de origen asiático, un joven de 19 años, con gran explosividad, a quien el holguinero le marcó siete puntos, sin recibir.

Momentos después del triunfo los periodistas le preguntaron si haber vencido a un norteamericano le daba una significación especial a su medalla de oro.

“Podía ser un puertorriqueño, un mexicano, un brasileño, dominicano, cualquiera. No vinimos aquí a escoger a un rival, a hacer una guerra con nadie, estamos en esta ciudad para confraternizar, exponer nuestras mejores cualidades, cada uno defendiendo su bandera, él la suya —y lo hizo muy bien—, y yo la mía.

“Pude cumplir con mis compañeros de equipo, con mi delegación, con mi familia y con todo un pueblo que sabe mucho de deporte y está pendiente de cada uno de nosotros”.

Por su parte su rival manisfestó: “para mi fue un honor competir con él, es muy bueno, yo sabía que era el campeón olímpico del 2000, cuando yo tenía solo 12 años, y es un privilegio poder disputarle una medalla, cualquiera sea el resultado. Lo felicito”.

Gramma

17 de julio de 2007

Pulicado por: http://www.mastaekwondo.com/25140

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: